martes, 1 de mayo de 2018

Siempre será diciembre - Wendy Davies


Título: Siempre será diciembre
Autor: Wendy Davies
Páginas: 302
Editorial: Gran Angular
Género: Literatura juvenil



Sinopsis:

Cuarenta segundos son suficientes para cambiarlo todo.
Sam ha muerto. 
El mar se llevó sus secretos y ahora solo quedan mentiras y esa sensación de ahogo que todo lo envuelve. 
Samantha no es ella misma. 
Jay no sabe lo que hizo. Todos tienen algo que ocultar y cada día que pasa es una cuenta atrás. 
Mañana quizás sea tarde...

Opinión personal:


Primero de todo quiero comentar que esta reseña ha sido hecha con la colaboración de una amiga. Ahora vamos al libro:

Para empezar tengo que decir que la sinopsis de el libro consiguió despertar mi curiosidad por el, al igual que la prosa de las autoras me encantó y consiguió engancharme aún mas a la historia.


En la historia nos encontramos con que Sam esta muerto y como sus seres queridos tienen que afrontar su perdida, en especial su hermana Samantha y su mejor amigo Jay, que son los protagonistas de este libro. 


Jay, al no recordar gran cosa de lo que paso aquella noche teme ser el culpable de la muerte de Sam. Por el contrario, Samatha, que si recuerda lo que paso aquella fatídica noche, se escudará en las mentiras hasta que poco a poco la verdad comenzará a salir a la luz. Lo que queda claro desde el principio es que tras la muerte de Sam ya nada volverá a ser como antes. 


Jay, que como ya comente antes es el mejor amigo de Sam, resultó ser un personaje con el que pude sentirme identificada con suma facilidad. Un personaje sencillo, al que no le gustan que le mientan, y que tras la muerte de su amigo solo tiene claro que quiere huir del pueblo. 


Por otro lado Samantha, que es la hermana melliza de Sam. Me costo un poco mas entenderla. Es un personaje que guarda bastante secretos, que debemos conocer para poder entenderla mejor y que busca volver a encontrarse a ella misma en esta nueva etapa de su vida, ya que Samantha estaba acostumbrada a ser de cierto modo la sombra de Sam y ahora no sabe como vivir sin la mitad que es su hermano. 


Durante la historia nos encontramos con otros personajes como son los hermanos de Sam y Samantha o la familia de Jay entre otros, que gracias a ellos conseguiremos entender mucho mejor a los protagonistas. 


Tengo que destacar tres cosas en particular de este libro: 


La primera es que este libro no trata sobre Sam, trata sobre la vida después de su muerte, sobre ellos sin Sam. Sobre los secretos, las mentiras, el dolor y las mentiras que su muerte desata y como la afrontan. Aunque se termina por conocer muy bien a dicho personaje. 


Lo segundo es que Jay le habla a Sam, le cuenta la historia a el, en cambio Samantha nos la cuenta a nosotros, y eso es algo que me llamo bastante la atención y me gustó.


Y tercero, y esto es algo que reconocerle a las autoras, y es que lo que más me gusto de este libro, es que los personajes no son perfectos, son todo lo contrario, son imperfectos, cosa que los hace mucho mas reales y cercanos. Personalmente tengo que decir que me ha encantado ya que es un libro que me ha hecho reflexionar y sentir (aveces para bien y otras para mal) y me a emocionado. Para aquellos que les guste el drama esta historia no les dejara indiferente.




Puntuación:


 ¿Vosotr@s os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones.

¡Muchas gracias por leerme!


No hay comentarios:

Publicar un comentario