lunes, 2 de abril de 2018

No eres mi tipo - Chloe Santana


Título: No eres mi tipo
Autor: Chloe Santana
Páginas: 352
Género: Comedia romántica

Sinopsis:

Querido diario:
Esta soy yo. Torpe, bocazas y experta en meterme en líos. Mi psicóloga dice que hay que tomarse la vida con humor, pero sinceramente no le veo la gracia a que a mi novio de toda la vida me haya dejado por otra. O a que mis padres vayan a divorciarse después de treinta años juntos. ¿El mundo se ha vuelto loco? ¿Es que ya nadie cree en el amor?
Pero, hey, no pienses que mi vida es tan mala. Tengo un gato llamado Apolo, escribo en mis ratos libres y acabo de encontrar un empleo como secretaria del señor míster Simpatía. Lo de míster Simpatía es ironía, por supuesto, porque mi jefe es un tipo serio, frío y me da a mí que un poco amargado. ¡Y está como un queso! Cada vez que no repara en  mi existencia -la mayor parte del tiempo-, me quedo observándolo con cara de placer. ¿El único problema? Además de tener novia, me mira como si yo fuese el bicho más raro del planeta.
¡Qué se le va a hacer! De ilusión también se vive...
Me llamo Ana, tengo veinticinco años y soy una pringada. Esta es mi historia.

Opinión personal:
Ana es una chica impulsiva que dice lo que piensa tal cuál le sale. Su vida pega un cambio cuando corta con su pareja después de varios años de relación. A eso le sigue que tras un ataque impulsivo y siguiendo el consejo de su psicóloga, deja su actual trabajo en el que su jefe se sobrepasa con ella.

Después de estos acontecimientos decide dejar de ir a su psicóloga, rompe con todo y se crea un amigo imaginario que ni mas ni menos es: ¡un diario al cual llama Pepe y hace pasar por gay! 
La historia todo el rato está narrado a través de lo que Ana le cuenta a Pepe.

Lo malo de dejar su trabajo es que las facturas no se pagan solas, así que, Ana se ve obligada a ponerse a buscar trabajo, inflando bastante su curriculum y se presenta a un puesto vacante para secretaria en una empresa de publicidad, donde las empleadas no suelen durar más de dos semanas.
Realiza la entrevista con Ángel (el director de la empresa y el cual suelen llamar ogro) y este la decide contratar, ya que ella le causa mucha gracia.
A partir de ahí, ella tiene que ir aguantando los constantes ataques de Ángel y el irá sorprendiéndose con las continuas respuestas de ella.

Ahora voy a hablaros de los personajes principales, empezaré con Ana porque es un personaje que me ha ENCANTADO. Tiene una forma de ser que me gustó mucho, porque como ya dije es un personaje que suelta las cosas tal cual las piensa sin ningún filtro y sin pararse a pensarlo. A su vez es un personaje bastante especial al cual le coges un gran cariño. 
Opino que es un personaje con bastante paciencia, ya que yo en su lugar hubiera plantado todo antes...
Ángel sin en cambio me parece todo lo contrario a Ana, el demonio personificado. Es un personaje bastante cascarrabias e insportable, pero tal y como va avanzando la historia ya se empieza a ver una parte bastante más tierna de el.
Entre todo esto, también he de nombrar a otro personaje que aparece en la historia y la cual le da su puntito mágico: la hermana pequeña de Flor (la compañera de piso y amiga de Ana). Esta niña es malísima (peor que la niña repelente), pero también es un personaje que le da ese punto cómico a la historia.

Ahora si ya resumiendo, me ha parecido una historia muy ágil, fácil de leer, original, super graciosa y muy entretenida. 

El único punto en contra y que no me ha terminado de convencer, es su final.

Puntuación: 


¿Vosotr@s os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones.


¡Muchas gracias por leerme!





No hay comentarios:

Publicar un comentario