miércoles, 14 de marzo de 2018

Reseña: Bully

Título: Bully
Autora: Penelope Douglas
Páginas: 333
Género: Romance juvenil

Sinopsis:
Ha pasado un año desde que Tate sufrió acoso en el instituto... y al final, ha decidido luchar.

"Me llamo Tate. Pero él no me llama así. Nunca se referiría a mí de una manera tan informal, eso en el caso de que me dirigiera la palabra. No, casi ni me habla. Aún así, nunca me deja sola.


Hubo un tiempo en que fuimos muy amigos. Luego me dio la espalda e hizo de arruinarme la vida su objetivo. Me han humillado, me han gritado y han murado sobre mi durante toda la secundaria. Sus burlas y los rumores se volvieron cada vez más sádicos según iba pasando el tiempo, mientra yo me volvía loca tratando de no cruzarme en su camino. Incluso me fui a Francia durante un año, solo por evitarlo.


Pero ya me he cansado de esconderme y no pienso consentir que me arruine también el último año. Puede que él no haya cambiado, pero yo sí. Ha llegado el momento de luchar.


¡¡No pienso dejar que vuelva a acosarme nunca más!!"

Opinión personal:
Esta es la historia de Tate y Jared que toda su vida han sido vecinos donde la única separación entre sus casas es un árbol, en el que desde pequeños pasaban muchas horas juntos.
Un día Jared tiene que viajar a junto su padre pero a su vuelta algo ha cambiado en el...
Tras este acontecimiento, la relación de Jared y Tate cambia drasticamente y ella  empieza a sufrir acoso diariamente en el instituto.

A lo largo de la historia vamos viendo como estos personajes van evolucionando. También se descubre porque él empieza a comportarse así con Tate y porque ella empieza a sufrir ese acoso diario.

Cuando empecé a leer este libro pensé que trataría mas en profundidad el tema sobre el bullying, pero no ha sido así. La trama está bastante bien, pero la historia no ha terminado de convencerme.
El personaje de Jared me ha parecido, sobretodo al principio, bastante abominable... Su comportamiento daban ganas de asestarle un guantazo en muchos momentos. Al final del libro, se explica el porque de su comportamiento, explicación que a mi parecer es un tanto ilógica, ya que no entiendo como puede hacer lo que hace a alguien que ha tenido o tiene un mínimo de aprecio... No le he encontrado mucho sentido la verdad.

Con Tate pasa todo lo contrario, ella tiene que realizar un viaje y también surge un cambio en ella que me ha gustado bastante. Me ha encantado la manera de afrontar a sus acosadores. Es verdad que ha habido momentos que no he entendido como podía pasar por alto el daño que le habían echo y como podía perdonar tanto al final.

De los personajes secundarios yo destacaría a Madoc el mejor amigo de Jared, al principio me resultó odioso pero después cambia bastante (he de decir que no entendí mucho ese cambio) y KC que es la mejor amiga de Tate y un gran apoyo para ella.

Quitando estos pequeños comentarios, me parece una historia bastante rápida de leer, fácil y entretenida.



Puntuación:




 ¿Vosotr@s os lo habéis leído? ¿Os ha llamado la atención? Dejarme en los comentarios vuestras opiniones.


¡Muchas gracias por leerme!

No hay comentarios:

Publicar un comentario